11 de febrero de 2016

5 vídeos para cuidar tu salud sexual

Cada día, más de 1 millón de personas contraen una infección de transmisión sexual, según la OMS. No hablamos sólo de VIH, gonorrea o sífilis, ya que existen más de 30 bacterias, virus y parásitos causantes de infecciones de transmisión sexual. El propio virus del Zika podría contagiarse a través del semén y, por ello, el Ministerio de Sanidad desaconseja mantener relaciones sexuales sin protección a quienes hayan viajado a zonas afectadas.

Como cada año, este domingo, día de los enamorados, se celebra también el Día Europeo de la Salud Sexual con el objetivo de concienciar sobre el impacto que tienen las alteraciones sexuales en la salud de la población.

Desde Enfermería tv hemos analizado en años anteriores las Claves en la educación sexual adolescente y los consejos para prevenir las ETS. Este año damos un paso más y hemos elaborado, junto a la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Fuden, una serie de cinco vídeos de planificación familiar dirigidos a la población para potenciar la información y ahondar en la necesidad de promover la salud sexual y prevenir las consecuencias no deseadas dentro de la esfera sexual de la persona.

Hoy emitimos el primero de estos vídeos, en el que Sara León, matrona y sexóloga, explica los principales métodos anticonceptivos naturales:



En los próximos vídeos se abordarán los métodos barrera, hormonales, diu y los métodos definitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario