21 de enero de 2016

Tres terapias alternativas que mejoran la salud

Hace unos meses recogimos en este blog las iniciativas e inventos de profesionales de enfermería para mejorar los cuidados. Cada vez son más los enfermeros que crean aplicaciones móviles, guías, válvulas o sistemas dirigidos a profesionales y pacientes. Pero lo que hoy queremos destacar es la utilización de recursos externos al mundo sanitario y que también sirven para mejorar la salud de la población.

Esta semana El Mundo publicaba un reportaje sobre terapia canina en hospitales y prisiones. Son los profesionales de enfermería quienes lideran la Unidad de Terapia Canina del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona desde su comienzo en 2010:



Empezamos esta semana con el denominado #BlueMonday, el día más triste del año. Para superar este día la risa es la solución y la mejor medicina preventiva. En este vídeo podéis ver como una enfermera ayuda a otros profesionales en sus talleres de risoterapia:



Los fisioterapeutas también se suman a la innovación, haciendo uso de la videoconsola Wii fit en las terapias de rehabilitación:



Animales, sonrisas y videoconsolas mejoran la salud y los cuidados ¿utilizáis vosotros o conocéis algún otro ejemplo de terapia alternativa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario