3 de diciembre de 2015

Sin barreras

Como cada 3 de diciembre hoy se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de poner el foco en la necesidad de facilitar la inclusión de los discapacitados en la sociedad. Este año, además, el lema incide en ello: "La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad".

Nosotros, que siempre pedimos mayor visibilidad para nuestra profesión, queremos pedirla también para todas las personas con discapacidad. Porque todos tenemos derecho a llevar una vida normal, sin barreras.

Pero hoy, además de reivindicar, queremos reconocer el trabajo que realizan los profesionales para que esto sea posible. Un ejemplo es el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de sus pacientes a través de la educación y la adaptación a sus necesidades. "Que el paciente pueda valerse por sí mismo y que los cuidadores y familiares sepan atenderlos cuando salgan de aquí. Les entrenamos y educamos en las cuestiones necesarias para que ellos, en su medio y con sus recursos, puedan salir adelante”, indica Laura Plaza, enfermera jefe del Servicio de Atención al Usuario. Laura fue la encargada de recoger la semana pasada el Premio Especial Enfermería en Desarrollo que recibió el centro.

Este premio fue una de las mayores sorpresas de la noche y el que más emoción despertó entre los asistentes. Antes de pronunciar el nombre del ganador se emitió un vídeo. Hoy os invitamos a verlo para conocer de cerca la labor de los profesionales de este centro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario