20 de noviembre de 2015

Mejorar los cuidados por unos niños sanos y felices

Como cada año, mañana, 20 de noviembre, se celebra el Día Universal del Niño. "Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo", indican en UNICEF.

Desde Enfermería tv nos unimos a la celebración de este día y a la reivindicación para que se reconozcan y se garanticen los derechos de niños. Queremos aprovechar para reconocer el trabajo que desempeñan los profesionales de enfermería para mejorar la salud y el bienestar de los más pequeños.

Mediante la promoción y la educación en salud desde edades tempranas los enfermeros contribuyen a la prevención de enfermedades futuras: los niños sanos serán también adultos sanos. Un ejemplo lo tenemos en este vídeo en el que los enfermeros enseñan a hacer un desayuno saludable a los escolares:


Los niños en riesgo social presentan necesidades que requieren programas específicos. Conocer los factores de riesgo sociosanitario es fundamental para para prevenir e identificar posibles enfermedades. Joaquín es enfermero y está especializado en la atención a niños atendidos por el Sistema de Protección a la Infancia. En esta entrevista nos habla de este tipo de colectivo y las necesidades específicas que tienen.


Cada vez son más los profesionales de enfermería que se vuelcan no sólo en el cuidado sino en hacer más llevadera su estancia a los pequeños que deben permanecer hospitalizados. En el "jardín de mi hospi" los niños disfrutan de un espacio de juego al aire libre:


Y gracias al invento de Guillermo Puche, el Pal Joc, llevar suero es mucho más divertido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario