Conxita Tarruella, premio Enfermería tv 2015

Diputada de Unió Democràtica de Catalunya en el Congreso de los Diputados durante la última legislatura es, ante todo, enfermera. Una enfermera que defiende y lucha por el avance de la profesión desde los ámbitos de poder, redes sociales y hasta a pie de cama.



Estos días estamos hablando de prescripción enfermera, de la aprobación de un Real Decreto que no era el acordado en 2009. Y es en aquel momento en el que la misma Conxita se erigió como portavoz y defensora de una prescripción plena que diera autonomía a los enfermeros en su ámbito de manera que los mayores beneficiarios fueran los ciudadanos. No es de extrañar, por tanto, su reacción al conocer el texto aprobado por el Gobierno:



El premio Enfermería tv es un pequeño reconocimiento a su contribución a la mejora de la visibilidad enfermera en la sociedad, a su trabajo durante años para un mayor reconocimiento del colectivo.

Conxita Tarruella recibirá el galardón el próximo 26 de noviembre, en la ceremonia de entrega de los Premios Enfermería en Desarrollo a la que desde aquí os animamos a asistir y que tendremos el placer de retransmitir en directo.

¿Queréis conocer mejor a Conxita? Aquí tenéis la entrevista que le hicimos hace unos años:

http://www.enfermeriatv.es/canales/canal-actualidad_2/entrevistas_12/2c9e4666-6eca-460d-b05c-82d8d2815a40