1 de octubre de 2015

Enfermería con los pacientes ostomizados

En España hay más de 100.000 personas ostomizadas y cada año aparecen 15.000 nuevos casos. Enfermería desempeña una labor crucial con estos pacientes a la hora de favorecer el autocuidado o, si no es posible, formar al cuidador principal. Los datos son claros: con profesionales de enfermería la calidad de vida de los pacientes ostomizados mejora un 15 por ciento y, además, el coste sanitario se reduce un 48 por ciento.

Hace unos meses estuvimos en la consulta de ostomías del Hospital de Móstoles y allí pudimos ver cómo las enfermeras expertas ayudan a los pacientes a adquirir la capacitación y educación sanitaria necesaria para el autocuidado del estoma. Podéis verlo en este vídeo:



Este año los profesionales de enfermería van más allá y, con motivo dela celebración del Día Mundial del Paciente Ostomizado, desde GESTO más de 125 enfermeros, junto a pacientes e instituciones,  han lanzado la campaña “Pon una bolsa en tu vida”, con el objetivo de sensibilizar a la población dando a conocer a las personas ostomizadas y animando a los ciudadanos a ponerse en la piel de estos pacientes.

¿Quieres unirte a la campaña? Participa con tus fotos, vídeos y mensajes de apoyo en redes sociales a través de los hashtags #DíaMundialOstomizado y #PonUnaBolsaEnTuVida. Nosotros ya lo hemos hecho:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario