10 de septiembre de 2015

Vuelta al cole, sin enfermero

Durante estos días los escolares de toda España se van incorporando poco a poco a las aulas. Vuelta al cole un año más y, de nuevo, en relación a la figura del enfermero escolar, con los deberes sin hacer.


Hace unos días la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) alertaba de que la mayoría de los colegios no están preparados para atender a niños alérgicos, a pesar de que entre el 10 y el 18 por ciento de las reacciones alérgicas alimentarias se producen en el entorno escolar: en el recreo, en el comedor… Los profesionales de enfermería disponen de la formación y experiencia necesaria para atender y valorar las patologías infantiles como las alergias, la diabetes o el asma y para administrar la medicación correspondiente. Pero la labor asistencial no es la única. Los enfermeros potencian, además, la educación para la salud desde edades tempranas. En este vídeo vemos las funciones de una enfermera escolar:


Sin embargo, aunque cada vez más concienciados, siguen siendo pocos los centros educativos que cuentan con enfermero escolar, una reivindicación también de padres y profesores:


¿Quieres más ejemplos de lo que hace un enfermero escolar? Aquí los tienes:

Vuelta al cole saludable 



Prevención de lesiones en escolares 



Protocolo de actuación ante una crisis asmática
 


Manejo del estrés en las aulas 



Estamos a comienzo de curso, y desde Enfermería tv esperamos aprobar de una vez en salud escolar con la implantación de un enfermero en cada centro y no tener que lamentarlo una vez más en septiembre. Únete a nosotros, ¡reclama enfermería escolar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario