23 de julio de 2015

Este verano, reclama más desfibriladores y formación en primeros auxilios

Más de 30.000 personas mueren cada año en España por un paro cardíaco. Estas cifras podrían reducirse si la población practicara maniobras de RCP y más aún si contáramos con un parque adecuado de desfibriladores.

Más desfibriladores y formación en primeros auxilios salvan miles de vidas

En estos meses estivales acudimos en masa a piscinas, playas, centros comerciales… Pero la mayoría de ellos no cuenta con desfibriladores. De hecho, España está a la cola en número de desfibriladores por habitante: 1,7 por cada 10.000 habitantes, frente a Francia que cuenta con 15 y Japón con 35, según la Fundación Española del Corazón.

Además, a diferencia de otros países, en España carecemos de formación en primeros auxilios a edades tempranas, una reivindicación que hacen los profesionales de enfermería desde hace años. Nos unimos a esta petición y aprovechamos para invitarte a ver y difundir este vídeo dónde Álvaro Trampal, director del Centro Integral de Simulación Clínica en Emergencias (CISCEM), nos acerca  la importancia de estos aparatos que son auténticos salvavidas:




Como enfermero, ¿trabajas para fomentar los primeros auxilios? Cuéntanos tus iniciativas en los comentarios de este post. Y como ciudadano, únete a la campaña: ¡reclama más desfibriladores! 

Mientras, aquí tenéis este vídeo que han grabado los profesionales del CAP Roquetes-Canteres y que enseña cómo hacer una RCP a ritmo de rap:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario