26 de junio de 2015

Ya estoy graduado en enfermería. ¿Y ahora?

Más de 10.000 jóvenes acaban de graduarse en enfermería en España. Han sido cuatro años de trabajo y esfuerzo y, por ello, en primer lugar queremos felicitar a esta nueva generación de enfermeros. Lo hacemos además compartiendo este simpático vídeo elaborado por la II promoción de Grado de Enfermería 2011-2015 de la Universidad de Granada:


A estos recién titulados les llega ahora el momento de decidir qué hacer con su futuro profesional. En un momento en que son muchas las puertas que están cerradas, muchos buscan otras salidas entre un abanico de opciones que se amplía poco a poco.

Algunos van a continuar formándose e incluso antes de terminar la carrera ya habían empezado a preparar el EIR. Otros se plantean trabajar en cooperación internacional, el ejército o en hospitales y centros de salud en el extranjero.

Hace unas semanas hablamos con Alicia y Blanca, poco antes de que terminasen el Grado de Enfermería. Las dos han estudiado juntas pero se plantean un futuro profesional completamente diferente. ¿Queréis saber las opciones que barajan ellas y otros profesionales? No os perdáis el vídeo:



Concluimos este post con la carta que Enfermera Saturada dirigió hace unos días a los recién titulados y que también aplica al resto de profesionales:

Nos unimos a su petición final y desde Enfermería tv pedimos a todos los recién titulados que, ante todo, nunca pierdan la ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario