11 de junio de 2015

Enfermeros y escritores

Irene Ferb conjuga su trabajo como enfermera en un servicio de medicina interna en Madrid con el de escritora. Mañana vamos a estar con ella en la Feria del Libro de Madrid, un encuentro que os contaremos en directo a través de Twitter.

Hablaremos de sus dos novelas, “Crimen se escribe con A” y “Abrázame que no te quiero” y de su blog, en el que cuenta en clave de humor su día a día en planta.

Pero Irene no es la única enfermera escritora. Esta misma semana Ana Polegre nos anunciaba la publicación de su primera obra “Enfermera en apuros. La que elige el tamaño de la aguja”. La componen 11 capítulos con “todos los entresijos de la enfermería y lo que la rodea, desde dentro y con altas dosis de humor”.

Josefa Márquez escribe cuentos para niños y hace unos años nos contó el trabajo que realizaba en educación para la salud a través de la lectura:



Luis Díez siempre tuvo dos vocaciones: enfermero y escritor. En 2011 publicó su primera novela, “El asesino perfecto”. Nos habla de ella en:



Justo en la Feria del Libro de Madrid, donde estaremos mañana con Irene, presentó hace unos días Enfermera Saturada su libro “La vida es suero”. Lola Montalvo ya ha publicado 3 novelas y también relatos cortos. Además de su blog sobre enfermería, Lola tiene otro de escritura (Lola Montalvo, escritora) donde pueden leerse sus obras.



Estos son sólo algunos ejemplos de grandes profesionales que comparten su vocación enfermera con su pasión por la palabra escrita.

Y a vosotros, ¿os gusta escribir? ¿Conocéis a otros enfermeros escritores? Os invitamos, además, a utilizar el hashtag #EnfermerosEscritores para identificar a otros profesionales que escriben y para preguntar o comentar el encuentro que tendremos mañana con Irene.

1 comentario:

  1. Baltasar Pérez Gimeno es enfermero del Hospital de Amposta y ha escrito un libro llamado “Hija de la Guerra”, os paso el facebook por si a alguien le apetece mirárselo

    https://www.facebook.com/hijadelaguerra

    ResponderEliminar

Deja tu comentario