12 de mayo de 2015

Enfermería, ¡cuenta y suma!

¿Te valoras? ¿Crees en tu trabajo? ¿Das difusión a tu actividad profesional? ¿Cuentas tus avances? ¿Defiendes tu ámbito de competencias? ¿Desarrollas tu espíritu crítico? Enfermería tv entiende que todas estas claves son imprescindibles para que la enfermería siga creciendo como profesión en el conjunto del sistema sanitario y refuerce el papel que en la sociedad tiene la enfermera, también para avanzar en el liderazgo enfermero. Enfermería tv cree firmemente en las posibilidades y empuje de esta profesión  y en la importancia que en su crecimiento tiene la actitud de cada uno de los profesionales para desarrollar el enorme potencial del colectivo.


Por eso lleva años trabajando en la difusión del conocimiento enfermero, del esfuerzo incesante de muchos profesionales por avanzar. Lleva años contando historias de superación, dando apoyo a los profesionales que necesitan dar a conocer lo que hacen para seguir creciendo. Esto es enfermería tv. Un medio de comunicación que da soporte a todo el conocimiento y dimensión enfermera. Una televisión abierta, pero con un objetivo: visibilizar a la enfermería.

Y hace lo más difícil, contar esas historias todos y cada uno de los días del año, porque aunque el Día Internacional de la Enfermería que se celebra el 12 de mayo es una bonita oportunidad para visibilizar la profesión, la misión que planteamos, la visibilidad profesional, es una infinita carrera de fondo en la que cada uno jugamos un papel, desarrollando la capacidad de mostrar lo mejor de lo que hacemos, de construir el presente profesional.  Los líderes han de guiar en el camino, pero es responsabilidad de todos ser colaborativos en este proyecto que persigue situar a la profesión enfermera donde le corresponde. La fuerza de un colectivo se demuestra andando, todos y cada uno de los profesionales de enfermería pueden poner su granito de arena para contribuir a este fin. La primera acción es hacerse ver y una buena forma de hacerlo es contando lo que hago  con pasión y entusiasmo.


Tu opinión, experiencia, compromisos e iniciativas ayudan a construir la auténtica imagen de la profesión. No dejes de contarnos lo que haces cada día para sumar. Siempre más verdad y menos estereotipos, más profesión, más enfermería. ¡Cuenta y suma!

2 comentarios:

  1. Gracias por sumaros a la iniciataiva! Contamos y Sumámos!

    ResponderEliminar
  2. Felíz día internacional de la enfermería, a todos los que compartimos la mejor profesión del mundo.
    Os invito a que paséis por http://bit.ly/1EzntZA

    ResponderEliminar

Deja tu comentario