17 de febrero de 2015

Nuevas caras, ¿nuevos tiempos?

Dice un refrán popular que “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Una sentencia que a buen seguro no comparte nuestro último invitado en el programa “Hablamos de Sanidad” al representar a una de las nuevas formaciones políticas que desde hace relativamente poco ansían gobernar para, según ellos, cambiar las cosas.

Ignacio Aguado, portavoz y miembro de la dirección de Ciudadanos en Madrid, compartió con nosotros la visión que tiene la formación que preside Albert Rivera sobre la actual situación de nuestro sistema sanitario, después de varios años de profunda crisis.



Convencido de que no se han adoptado las decisiones adecuadas para evitar que el paciente se viera perjudicado por la situación económica general del país, nuestro invitado es de los que piensan que todavía se puede reconducir la situación una vez que los gobiernos vuelvan a priorizar su acción política en las necesidades organizativas y asistenciales del SNS.

Defensores de lo que denominan un cambio sensato, Ciudadanos se encuentra aún en un proceso de elaboración de las propuestas y compromisos que reflejarán en su programa electoral de cara a los próximos comicios autonómicos y nacionales.

Dicen compensar la inexperiencia que aún tienen en labores de gobierno con la convicción profunda de que sus ideas son realizables y que pueden llevar a una mejora gradual de la situación que ahora viven los usuarios y también los profesionales del Sistema Nacional de Salud.

Tras las distintas citas electorales, y en función de los resultados obtenidos por Ciudadanos, iremos comprobando si las nuevas caras en el panorama político español conllevan realmente cambios en el funcionamiento de los distintos pilares de nuestro actual Estado del Bienestar, entre ellos, la sanidad.

Sin duda, nos jugamos todos mucho en este año electoral en el que parece, a tenor de las distintas encuestas que se vienen publicando últimamente, que el tradicional tablero de ajedrez de la política española cuenta con nuevas piezas que pueden poner en serios apuros a las de toda la vida.

Las urnas nos dirán quién o quienes ganan la partida. Por el momento, el presente y, sobre todo, el futuro de nuestra sanidad, según Ciudadanos, con sólo dar un click.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario