30 de enero de 2015

12 consejos para superar el EIR

Este sábado se celebra la prueba EIR para el acceso a plazas de formación especializada. Según los datos del Ministerio de Sanidad, este año se presentan menos profesionales de enfermería que en ocasiones anteriores: 16.137 en total para optar a una de las 959 plazas convocadas. Esta prueba, además, será más larga (4 horas y 30 minutos) y con más preguntas (200).

Queremos con este post desearos mucha suerte y, además, recordaros algunos consejos básicos de los expertos y de enfermeros que aprobaron en convocatorias anteriores:


Los días previos al examen…


1.    Relájate y descansa: libera la mente, disfruta con los tuyos y descansa todo lo posible
2.    Convéncete de que estás preparado para aprobar: tu esfuerzo de estos meses tendrá su recompensa al fin.


Antes de salir de casa…

3.    No olvides la documentación: los nervios de última hora pueden jugar una mala pasada, así que recuerda llevar el DNI o pasaporte (y si está caducado el documento que acredite la cita para renovarlo).
4.    Coge varios bolígrafos: ¿imaginas que ya has leído el examen, te sabes las respuestas, todo concentrado vas a empezar a responder y el boli no pinta? Recuerda que tienen que ser de tinta indeleble.
5.    Y si algo te puede ayudar, también: amuletos, algo especial, tu “ropa de la suerte”… Eso sí, no puedes llevar calculadora ni teléfonos móviles.
6.    Lleva agua y algún alimento azucarado: la prueba dura 4:30 horas así que es más importante que nunca que estés bien hidratado.
7.    No te automediques: puede perjudicarte en lugar de ayudarte.


Durante la prueba…

8.    Responde primero a las preguntas que sabes bien, te ayudará a estar más relajado.
9.    Presta especial atención a las opciones que incluyen términos como “siempre” y “nunca”, teniendo en cuenta en estos casos tanto la pregunta como la respuesta.
10.    El tiempo es limitado pero suficiente: no te agobies pero contrólalo con tu reloj.
11.    Lee bien todas las opciones antes de responder: recuerda que puede haber más de una respuesta correcta y si marcas una nada más leerla puede que tengas que rectificar.
12.    Repasa un par de veces el examen entero al terminar, pero no más. Darle demasiadas vueltas sólo te generará más dudas.

Dos enfermeros que ya han superado el EIR os dan sus consejos en el siguiente vídeo:



Y aquí tenéis nuestro vídeo con toda la información sobre la prueba:



Desde Enfermería tv ¡mucha suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario