11 de julio de 2014

Me van a hacer un trasplante

La aplicación “Me van a hacer un trasplante” es una guía diseñada fundamentalmente para que los niños de entre 3 y 10 años sepan en qué consiste el trasplante de médula que se les vea a realizar. Es un proceso largo y a veces complejo y esta aplicación les permite familiarizarse con el tratamiento de una manera que hoy en día a los niños les es muy habitual: mediante el móvil y la tablet.

"Me van a hacer un trasplante" nació como cuento impreso hace cerca de tres años y tras la buenísima acogida que tuvo se decidió adaptar la idea a las nuevas tecnologías con esta aplicación que ya está disponible en Google Play.



A través de historias, vídeos y juegos niños pueden aprender por ejemplo por qué es importante ponerse la mascarilla o algunos de los términos con los que deben estar familiarizados, una manera didáctica y divertida de comprender su enfermedad.

Los responsables  de la puesta en marcha de esta aplicación han sido el Hospital Niño Jesús, la Fundación Atresmedia y Mr. Garamond. El objetivo era protocolizar y unificar la información de una manera gráfica para complementar las explicaciones que se les da en el hospital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario