24 de abril de 2014

Soy enfermera y me enfermo cada vez que lo pienso, por Irene Ferb

Soy Irene Ferb, enfermera. Estudié enfermería en Madrid, hace ya la tira de años, y como eran otros tiempos, trabajé nada más acabar. Comencé en Urgencias, pasé por Endoscopias, y me obligaron, por una indeseada «mejora de empleo», a irme a una planta de Medicina Interna, en la que llevo ya cerca de ocho años, digamos que, habitualmente, padeciendo.

La enfermería tiene bastantes vertientes y quiero imaginar que muchas serán fabulosas, pero en la que a mí me ha tocado ganarme el sustento no lo es. El trabajo en una planta es, además de monótono: desagradecido, peleón, exageradamente sobrecargado, y poco motivador, o por lo menos, yo lo siento así. Pero he de agradecer que tenga trabajo, puesto que sé que muchos enfermeros darían lo que fuera por estar en mi situación y reconozco que es algo mezquino andarse quejando. Podéis seguir mis andanzas en mi blog: Soy enfermera y me enfermo cada vez que lo pienso.

Gracias a quién me creara, soy bastante creativa y busco salidas a mi inestabilidad profesional. De ahí, que en una pausa laboral de un mes, entre un contrato malo a otro peor, se me ocurrió una idea y decidí ponerme a escribir… y no he podido parar desde entonces. A los diez meses terminé mi primer libro: Abrázame que no te quiero. Busqué editoriales en un listado de internet, lo envié, y crucé los dedos. Soñar era gratis, pero a cada día que pasaba y no obtenía respuestas me desmoralizaba y pensaba que iba a tener que decantarme por la autopublicación. Hasta que a los seis meses, ediciones Kiwi contactó conmigo y ocurrió el milagro. Y aquí está a la venta, el 28 de abril, mi sueño, mi idea, mi regalo: Abrázame que no te quiero.

Un libro en el que la protagonista es una enfermera, Sara, ¡cómo no podía ser menos! Pero a Sara no le va a dar tiempo a cansarse, ya que sufre un accidente y fallece a los veintiocho años… ¡No, no es un drama! ¡Esperad!

Sara va al cielo, a un cielo que me he inventado —no os lo perdáis—, y allí le presentan a su media naranja: Marc, un americano arrogante que tiene la misma edad que ella porque ha nacido y muerto a la vez que Sara. Sí, queridos compañeros, todos tenemos una mitad, alguien totalmente complementario a nosotros, pero hasta que no muramos, ¡nada!, a seguir con nuestras imperfectas —pero elegidas— parejas terrenales. Sara se verá obligada a pasar todo el día con él, añorando a su novio, y descubriendo su nueva vida o muerte…

Abrázame que no te quiero, es un libro, fresco, del género chik lit, que pretende ser divertido, diferente y romántico. Esta es mi propuesta. Así se la envié a las editoriales y así apareció ediciones Kiwi y mis lágrimas cayeron a raudales. Es dificilísimo, os lo aseguro. Además, como se aprecia en la portada, resultó ser finalista del último premio de la editorial Terciopelo.

¿Queréis ayudarme? Si, ¿no? Compartid este enlace, decírselo a vuestros amigos, familiares… Es muy complicado hacerse un hueco en este mundillo y más si eres una total desconocida. Por supuesto, si decidís adquirir el libro —¡sí, por favor!—, os lo agradeceré eternamente y esperaré vuestras opiniones.

http://ireneferb.com/
http://edicioneskiwi.com/catalogo/romantica/abrazame-que-no-te-quiero/

2 comentarios:

  1. Hola Irene...soy Laura(nos reencontramos en Ikea....Te acuerdas.?).......Te he visto en la revista de enfermeria y estoy deseando leer tu libro.....Ahora mismo bajo a comprarlo. Yo he pensado mil veces en escribir uno y nunca me he atrevido asi q te admiro mucho. Mucha suerte y ya nos veremos por el hospi!!. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo y blog!!. nos fue recomendado por enfermeras en Alemania y Suiza. Os invito a visitar también nuestra web y Blog: http://www.tta-personalmedizin.de & http://trabajoparaenfermeras.com.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario