4 de abril de 2014

Elige tu especialidad de enfermería

La próxima semana tendrán lugar en Madrid los actos de asignación de plazas de la prueba EIR. Si ya tienes tu número de orden, ¡enhorabuena! Ahora toca elegir plaza y, por ello, en este post te contamos todo lo que debes saber de estos actos y también te ayudamos a elegir especialidad si todavía tienes dudas.

Lo primero que tienes que saber es que se celebrarán en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad (Paseo del Prado 18-20, entrada por la calle Lope de Vega) y con los siguientes turnos:  
  • 10 de abril a las 8:45: aspirantes con número de orden entre 1 y 350.
  • 10 de abril a las 15:00: aspirantes con número de orden entre 351 y 700.
  • 11 de abril a las 8:45: aspirantes con número de orden entre 701 y 961 y todos los participantes en el turno de personas con discapacidad que cuenten con número de orden.
Recuerda acudir con tiempo suficiente y con tu DNI ya que te lo pedirán al comienzo de la sesión cuando hagan el llamamiento de los aspirantes. A la sala deberás acudir tú solo, ya que no está permitida la entrada para acompañantes. Si no vas a poder acudir puedes enviar a otra persona en tu nombre pero siempre que ésta tenga un Poder Notarial que lo autorice.
 
¿Cómo es el proceso?
  1. Se llama a grupos de 10 aspirantes que deberán acercarse a la Mesa de Asignación. Cuando seas llamado deberás identificarte con la credencial que te dieron al entrar.
  2. Una vez en la Mesa podrás consultar en los ordenadores las plazas vacantes que aún están disponibles.
  3. Ahora llega el turno de pedir tu plaza, que se mostrará en una pantalla de ordenador. Lee atentamente todos los datos y si están correctos pulsa “intro”. ¡Ya está hecha tu solicitud!
  4. Tras abandonar la sala te entregarán una “Guía del Residente” y una credencial en papel con dos copias: una para ti y otra para presentarla en el hospital, unidad o escuela donde hayas obtenido la plaza.
También tienes la posibilidad de presentar telemáticamente tu solicitud si dispones de un certificado de firma electrónica. Puedes presentar y modificar tu solicitud hasta 12 horas antes del comienzo de la sesión en la que estás citado. No te olvides de imprimir la credencial puesto que deberás presentarla en tu centro.

Los Actos de Asignación pueden seguirse en directo a través de la página web del Ministerio de Sanidad. Además, una hora después de cada sesión se facilitarán copias de los listados de plazas vacantes en la entrada principal.


¿Todavía no sabes qué especialidad vas a elegir?

Esta semana hemos elaborado 6 vídeos, uno por especialidad, con toda la información de cada una de ellas. Quizá te sirvan para ayudarte a tomar tu decisión.

Salud Mental
Matrona




Familiar y Comunitaria
Pediátrica




Geriátrica
Trabajo



Una vez que ya tengas tu plaza, sólo te queda tomar posesión de la misma los próximos 20 y 21 de mayo. ¡Ya eres enfermero residente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario