1 de abril de 2014

Aula abierta en la UAX

La Universidad Alfonso X El Sabio está situada en plena sierra madrileña, en Villanueva de la Cañada, un enclave que nos ha parecido perfecto para grabar nuestro programa del mes de marzo.

Durante la visita a la universidad hemos podido comprobar las novedosas instalaciones con las que cuenta la UAX, una auténtica ciudad universitaria donde los estudiantes de Enfermería pueden formarse a nivel teórico y práctico y cuentan, además, con formación de posgrado.

Este año se titula la 14ª promoción de enfermeros de esta universidad, pero lo novedoso es que será la primera promoción del Grado de Enfermería, un momento especial por el cambio que ha supuesto en el plan de estudios la adaptación al Proceso de Bolonia.

Este programa hemos querido dedicarlo, en especial, a esos alumnos de 4º curso de Enfermería. En este momento afrontan su trabajo fin de grado y, por la novedad que supone el abordar de forma tan directa la investigación durante la carrera, hemos querido charlar con ellos sobre los temas que están tratando y la importancia de esta actividad. Todos coinciden en señalar la necesidad de impulsar la investigación para el avance de la profesión enfermera.

¿Quieres saber qué temas abordan los estudiantes en sus investigaciones? Te lo contamos en el programa:


El programa cuenta también con la intervención de un nuevo blogger; en este caso se trata de Jordi Mitjá, autor de Enfermería blog, un proyecto que surge tras el éxito de su Twitter @enfermeratweet.
También, y como siempre, repasamos técnicas profesionales en “la clase práctica”, en esta ocasión, la transferencia del paciente con ayuda de una grúa.

¡Deseamos que disfrutéis de este nuevo Aula abierta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario