6 de febrero de 2014

No al cáncer y sí a la investigación

El mundo entero se ha unido un año más contra el cáncer, una enfermedad que cada año se cobra millones de vidas. Sólo en España, cada año se diagnostican más de 200.000 nuevos casos de cáncer.

A pesar de que el número de casos aumenta las estadísticas nos muestran un dato positivo: cada vez son más las personas que sobreviven. Por ello, profesionales, pacientes y asociaciones se unen para decir no al cáncer y sí a la investigación y a la búsqueda de nuevos tratamientos.

En Enfermería tv nos unimos a la lucha contra el cáncer y, por ello, en este post os proponemos varios vídeos en relación a la enfermedad y el papel que desempeñan los profesionales de enfermería, empezando con el reportaje sobre el Día Mundial Contra el Cáncer 2014:



En este vídeo Rosa Isabel Escamilla nos habla del papel de la enfermera oncológica y el miedo de los pacientes ante la situación de ajustes y recortes que vive la sanidad española:



Ponerse guapa para sentirse mejor. Ése es el objetivo fundamental del taller de cosmética y maquillaje para mujeres con cáncer que lleva a cabo el Hospital Gregorio Marañón de Madrid:



Carmen Jurado es enfermera y especialista en sexología. Desde hace aproximadamente un año tiene una consulta en el Hospital Reina Sofía de Córdoba en la que ofrece asesoramiento a mujeres intervenidas de procesos oncológicos ginecológicos:



Beatriz Cordero es la enfermera gestora de casos de la Unidad de cabeza y cuello del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Nos acerca su papel y la importancia de su trabajo en los resultados de salud.



Blanca Matalobos, psico-oncóloga y coordinadora de la AECC del HCSC, explica el papel de la Asociación Española Contra el Cáncer y la buena relación que existe entre los voluntarios y los enfermeros para prestar apoyo permanente al paciente:



Y además…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario