26 de febrero de 2014

Este lunes hablamos de enfermería 2.0

En este post tengo el placer de informaros de que el próximo lunes contaremos en nuestro plató con tres de los enfermeros más destacados de la blogosfera para la grabación del programa “Actualidad enfermera”: Azucena Santillán, Fernando Campaña y Serafín Fernández.

La denominada web participativa o 2.0, los blogs y las redes sociales están cada vez más presentes en nuestras vidas. Enfermería no se queda atrás y cada día son más los profesionales que participan activamente difundiendo contenidos de interés a través de sus blogs y redes sociales para dar más visibilidad a la profesión y también como servicio a pacientes y usuarios.

En este próximo programa de Actualidad enfermera queremos centrar el debate en la enfermería 2.0, analizando la presencia de los profesionales en blogs y redes sociales y las ventajas y posibles peligros que pueden suponer estos nuevos medios para la profesión.

Y ¿quién mejor para hablar de ellos que reconocidos blogueros como nuestros invitados? Azucena Santillán, autora de “Enfermería Basada en la Evidencia”, Fernando Campaña, autor de “Nuestra Enfermería”, y Serafín Fernández, autor de “La Factoría Cuidando”, nos acompañarán en el debate, en el que trataremos cuestiones como las siguientes:
  • ¿Pueden ayudar estos nuevos medios a dar mayor visibilidad a la profesión?
  • ¿Qué puede aportar el enfermero 2.0 a la profesión y a la sociedad?
  • ¿Cuáles son las principales ventajas de la implicación de enfermeros en la web 2.0?
  • ¿Cuáles son las perspectivas de futuro de las redes sociales y de su utilización por parte de enfermeros?
Desde aquí os invito a todos a participar con vuestros comentarios a estas u otras preguntas que os surjan. Al igual que en otros programas trasladaré vuestras valoraciones a nuestros invitados.

Os dejamos aquí un vídeo que hemos grabado con ellos antes del programa:


Aprovecho para agradecer a Azucena, Fernando y Serafín su buena disposición desde el principio para participar en este programa. Tres grandes profesionales, blogueros y personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario