24 de enero de 2014

¿Somos felices en el trabajo?

Esta semana nos hemos hecho eco en Enfermería tv de la IV Encuesta Adecco sobre La Felicidad en el Trabajo, en la que se han entrevistado a 2.000 personas en activo en toda España. Según el informe, los profesionales sanitarios son el cuarto sector que se declara más feliz en su empleo, después de los educadores, los cuerpos y fuerzas del orden, y los profesionales de la rama de humanidades y ciencias sociales.

Si desglosamos los datos del ámbito sanitario, los profesionales de enfermería ocupan el tercer lugar después de los farmacéuticos y médicos especialistas. Han respondido que son felices el 81,5 por ciento de los entrevistados enfermeros, pero lo son menos que en la anterior encuesta, correspondiente a 2012. A la cola los fisioterapeutas, reconocen ser felices sólo el 72,04 por ciento.


Este es un tema que no deja indiferente a nadie. Todos sabemos si somos o no felices en nuestro trabajo, si nos realizamos en él y nos gusta lo que hacemos y cómo lo hacemos. Han sido muchos vuestros comentarios al respecto en Facebook y Twitter, a favor o en contra, apoyando o discutiendo estos resultados. Como la vida misma. Aquí os dejamos algunos:

Beatriz Álvarez Santafé Decir feliz sería poco, además de feliz me siento completa, satisfecha, integra y totalmente orgullosa de la profesión que yo he elegido.
Auxi Castillo yo me siente feliz y mucho con mi trabajo... cuando tengo posibilidad de trabajar claro está XD
Eva Veloso Algunos aún no hemos tenido la oportunidad desde que acabamos (en mi caso, hace dos años) de sentir nada ya que no nos dan la oportunidad, ojalá llegue pronto ese momento para poder sentirnos satisfechos, felices, orgullosos, apasionados, felices, etc.
Ana López Cadenas Si eres enfermer@ y no te gusta... no le puedes poner pasión, y hacer enfermería sin pasión termina pasando factura... porque no es una profesión precisamente fácil. Hay mucho "toro" que lidiar cada día.
Marcela Chamblas amo mi profesión, pero me da mucha tristeza no encontrar trabajo.

El estudio de opinión también se ha preguntado dónde radica el secreto de la felicidad en el trabajo. Los españoles encuestados indican que el secreto es disfrutar del trabajo que se realiza, contar con un buen ambiente de trabajo y compañerismo y tener un mejor sueldo.

Y vosotros, ¿sois felices en vuestro trabajo?

1 comentario:

  1. Yo vivo en México, me siento feliz en mi trabajo, soy enfermera desde hace veinticinco años y cada vez que tengo guardia la disfruto plenamente, a veces me da tristeza dejar a la familia, (ya sabes que acá la familia es un valor muy arraigado), por ejemplo en las navidades, año nuevo y fechas significativas en las que toca estar fuera del hogar porque esos días también se enferma gente, pero una vez estando allí... todo se olvida.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario