30 de enero de 2014

10 consejos para superar el examen EIR

Miles de enfermeros realizan este sábado en toda España la prueba EIR para el acceso a una de las 961 plazas de formación especializada de este año. Aprovechamos este post para daros una serie de consejos para estas últimas horas y para la prueba en sí.
  1. Los días previos al examen no son tiempo ni para estudiar más, ni para desesperar, pues el final ya está muy cerca. En este último día, libera la mente, disfruta con tu familia y amigos y descansa lo que te sea posible antes de ir al examen. 
  2. No olvides la documentación. Aunque resulte obvio, los nervios pueden jugar una mala pasada, así que recuerda llevar el DNI o pasaporte (y si está caducado el documento que acredite la cita para renovarlo).
  3. Otra cosa que no debes olvidar son los bolígrafos. Lleva más de uno por si acaso. Si tienes algún amuleto que te dé seguridad, ¡llévalo contigo!
  4. Lleva agua y algún alimento azucarado. Este año la prueba durará 4 horas en lugar de las 3 y media habituales, así que es más importante que nunca que estés bien hidratado. Pero… ¡no te automediques!
  5. Convéncete de que estás preparado para aprobar, conseguirás la plaza, pues has contando con tu persistencia y capacidad de estudio. Es un axioma, si dedicas esfuerzo, tienes en cuenta los elementos anteriores y cuentas con un buen asesoramiento, la plaza es tuya.
  6. Una vez comience la prueba, intenta responder primero las preguntas que sabes bien, te ayudará a estar más relajado.
  7. Presta especial atención a las opciones que incluyen términos como “siempre” y “nunca”, teniendo en cuenta en estos casos tanto la pregunta como la respuesta.
  8. El tiempo es limitado pero suficiente. No te agobies pero contrólalo con tu reloj.
  9. Lee bien todas las opciones antes de responder. Recuerda que puede haber más de una respuesta correcta y si marcas una nada más leerla puede que tengas que rectificar.
  10. Cuando hayas acabado repasa un par de veces el examen entero, pero no más. Dándole demasiadas vueltas sólo te generará más dudas.
No te pierdas nuestro vídeo con toda la información sobre la prueba, recomendaciones para superarla:


Si te presentas mañana a la prueba o ya aprobaste en otra ocasión y tienes algún otro consejo ¡escríbelo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario