19 de diciembre de 2013

Aula abierta visita la Universidad de Valencia

En este nuevo curso Aula abierta se ha propuesto visitar diferentes universidades españolas para mostrar a los estudiantes de enfermería las curiosidades de cada escuela o facultad, su historia, sus anécdotas y sus aportaciones.

El viaje inaugural de esta nueva etapa ha sido a la Facultad de Enfermería y Podología de la Universidad de Valencia, una jornada intensiva de entrevistas y reportajes que nos ha dejado un estupendo sabor de boca por la amabilidad de todos los participantes.

Nada más llegar nos recibió Julio, el decano de la Facultad, y Amparo, su secretaria. Enseguida nos sentimos como en casa por la confianza y disposición que mostraron.

En primer lugar grabamos el reportaje sobre las becas Erasmus. Pudimos charlar con algunos estudiantes Erasmus y hacer el recorrido que ellos mismos realizan nada más llegar a la universidad. También entrevistamos a estudiantes españoles que ya se han ido o que van a irse fuera con esta beca. En todo momento contamos con la ayuda de Isabel, la coordinadora de programas internacionales.

Al finalizar esta grabación hicimos un recorrido por toda la facultad para elaborar el reportaje de presentación de la misma, obteniendo los recursos de las diferentes estancias y entrevistando a profesores que nos hablaron sobre la historia de los estudios de enfermería en la Universidad de Valencia.

Nos llamó especialmente la atención la anécdota del “chano”, el logo de la Facultad, diseñado por Mariscal. ¿Queréis conocerla? Pues si veis el programa la descubriréis…


Más tarde pudimos entrevistar a Ferrán, otro profesor de la facultad que nos habló de su interesante investigación sobre la relación entre salud y medio ambiente, en la que los profesionales y estudiantes de enfermería intervienen muy activamente.

Finalizamos la jornada grabando las entradillas de presentación del programa. Deciros que pasamos un poco de frío, y es que aunque en Valencia suele brillar el sol mediterráneo, el día de nuestra visita había un frente de lluvia que bajó bastante la temperatura.

A pesar de esto, el balance es más que positivo y esperamos poder volver a visitar esta facultad que tan bien nos ha acogido.

¡Muchas gracias Universidad de Valencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario