29 de noviembre de 2013

Razones para divulgar: revistas científicas

Difundir la ciencia de manera útil y valiosa tanto para la propia ciencia como para la sociedad sigue siendo hoy un gran reto.

Quienes se dedican a la investigación cambian con sus aportaciones el día a día de muchas personas, especialmente en el ámbito de la salud, pero no siempre los resultados son bien comunicados entre los propios profesionales sanitarios o incluso entre los colectivos profesionales y la sociedad.

A eso ayudan los medios de comunicación y las revistas científicas. Por ello, en nuestro próximo debate de Actualidad enfermera vamos a hablar de una de ellas, Nure Investigación, revista creada en el año 2003 por FUDEN con el objetivo de promover el conocimiento y desarrollo de la disciplina enfermera.

Para el debate contaremos con dos ex directores de Nure: Azucena Pedra, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid y Pascual Balsalobre, enfermero del Hospital Gregorio Marañón. Y, además, con Ana Belén Salamanca, directora actual de la revista y autora del libreo “El aeiou de la investigación en enfermería”.

¿Os parece interesante este tema? ¿Qué grado de penetración tienen las revistas científicas de enfermería en el colectivo enfermero? ¿Son habitualmente consultadas?

Os invitamos a participar en el debate con vuestras valoraciones y preguntas a los tres invitados a través de los comentarios de este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario