14 de noviembre de 2013

¡Protejamos nuestro futuro!

Hoy es el Día Mundial de la Diabetes. En todo el mundo brilla el círculo azul que nos une a todos frente a una enfermedad crónica que constituye una auténtica pandemia mundial. Por eso hemos estado en la Asociación de Diabetes de Madrid, en su jornada de puertas abiertas, cerca de las personas con diabetes, sus familiares y de los profesionales sanitarios, especialmente los enfermeros  que les ayudan a mejorar su formación en diabetes. Todo para vivir más y mejor.


Los niños con diabetes quieren aprender a vivir con esta enfermedad y todos tenemos la obligación de luchar porque cuenten con los medios necesarios para conseguirlo y proteger así nuestro futuro. La educación es un derecho de las personas que tienen diabetes, no un privilegio. En este vídeo ellos nos cuentan que vivir con diabetes es algo normal, “como tener un resfriado, pero que no se cura”. Aprendamos también nosotros de ellos.



La prevención de la diabetes y la educación diabetológica constituye dos importantes herramientas para intentar disminuir las cifras de afectados y mejorar el control de esta enfermedad y la calidad de vida de las personas. Para ello la formación de los profesionales es clave. En esta entrevista, Marisa Amaya, enfermera especialista en educación terapéutica y diabetes nos acerca la figura del educador en diabetes.



Próximamente en Enfermería tv
Son muchas las inquietudes y, como nos han contado hoy, sus miedos cuando son diagnosticados. La formación les ayuda a superarlos y normalizar su enfermedad. A sentirse más seguros. Las técnicas de inyección y cómo usar el glucagón están entre sus prioridades.

¿Alguien cercano a ti padece diabetes? Todos estamos obligados a reclamar más prevención y educación en diabetes. En el día mundial, pero también todos los días del año. Sumémonos al círculo azul. Si no es por ti, hazlo por ellos.

3 comentarios:

  1. Aunque no padezcamos ni tengamos alguna persona cercana (que debe ser difícil) con diabetes, todos hemos de colaborar a difundirla. Gracias por el post, me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Es de suma importancia difundir buenos hábitos alimenticios que ayuden a disminuir el riesgo de adquirir esta enfermedad, ya que me parece que es un tanto complicado vivir con esta enfermedad, que va se va complicando si no se lleva un adecuado tratamiento.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario