4 de octubre de 2013

Enfermería, clave en la atención y cuidado del paciente ostomizado

En España más de 100.000 personas ostomizadas y sus familias se enfrentan cada día a las dificultades que conlleva esta situación.

Es obligación de todos, y también de Enfermería tv, reivindicar para las personas ostomizadas una vida activa y de calidad, y lo más importante, luchar por ella. Muchos enfermeros trabajan para conseguir este objetivo y demostrar que se puede.





Los enfermeros estomaterapeutas desarrollan una labor fundamental en la educación y cuidado del paciente ostomizado, sin embargo, a veces se topan con dificultades a la hora de formarse. Os lo contamos en este vídeo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


El Hospital del Henares en Madrid es uno de los que ofrece una consulta específica de enfermería a los pacientes ostomizados. El enfermero estomaterapeuta ejerce un papel clave en la recuperación y adaptación de estos pacientes. Podéis verlo en este vídeo:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Gema Martín Ciprián nos envió ayer una carta de agradecimiento a María Encinas Arias, enfermera responsable del departamento de los pacientes ostomizados del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid):
Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario