29 de octubre de 2013

¡Actúa contra el ictus! Por ti, por los tuyos

Cada año 130.000 personas sufren un ictus en España y mueren 39.000 por esta causa. Si se controlan factores de riesgo como la hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardíacas, apnea del sueño, obesidad o hábitos de vida nocivos, se podrían evitar hasta el 80 por ciento de los casos.

El tratamiento del ictus no termina con el alta hospitalaria, sino que hay que continuar con fisioterapia, logopedia, psicología o terapia ocupacional en función de las necesidades de cada paciente

Enfermería tv se suma hoy a la celebración del Día Mundial del Ictus cuyo lema es “¡Actúa contra el ictus! Por ti, por los tuyos” y que pretende concienciar sobre su importancia y la prevención como factor clave.

En este vídeo, editado por la Asociación Española de Emergencias de Madrid y Enfermería tv, se muestra a la población cómo reconocer fácilmente los tres signos del ictus y actuar a tiempo ante la enfermedad, con el fin de evitar un daño cerebral irreversible.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Hace unos meses nos acercamos a la Unidad especializada en agudos de Ictus del Hospital Clínico San Carlos para saber más sobre cómo se debe actuar ante esta enfermedad y qué es el código ictus. Aquí podéis verlo:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Además, este año contamos con varias colaboraciones en este blog:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario